Todas las tardes ,a la salida de la escuela , los niños se havian acostumbrado a ir al jardín de el . era un jardín suave sespet dispersa sobre la yerba brillaban bellas flores como estrellas y había una docena de melocotones que, en primavera, se cubria de capullos rosados y en otoño daban sabrosos frutos.
Los pajaros se posaban en los arboles y ccantavan tan deliciosamente que los niños interrupian sus juegos para escucharlos.
---¡Que felices somos aquí!--- se gritaban unos a otros.
Un dia en, regreso. Habían ido a visitar a un amigo al ogro de cornuaris , Cornualles permaneció con el durante 7 años , transcurrido los 7 años, avia dicho todo lo que tenia que decir , pues su conversación era limitada y decidió volver a su castillo. Al llegar vio a los niños jugando en el jardín.
---¿Que hestais haciendo aquí ?---
Les grito con vos agrio y los niños salieron corriendo
---mi jardín es mi jardín---
Dijo el jigane. Ya es hora de que lo entendáis , no voy a permitir que nadamas que yo juegen en el .
Era un gigante muy egoísta
Los pobres niños no tenían ara donde jugar .
Trataron de hacerlo en la carretera, pero la carretera estaba llena de polvo y duras penas y no les gusto.
Se acostumbraron a jugar, una vez terminada sus lecciones, alrededor del alto muro para hablar del hermoso jardín que había del otro lado.
---¿Qué felices eramos hayi se decían unos a otros!---.
Entonces yego la primavera se yeno de capullos y pajaritos. Solo en el jardín del gigante egoísta continuaba el invierno.
Los pajaros no se preocupavan de cantar en el desde que no avia niños, y arboles se olvidaban de florecer.
Solo una bonita flor levanto su cabeza en el sesped y elevando vio el cartel se entristeció. Pensando en los niños se echo a tierra y se echo a dormir.
Los únicos complacidos eran la liebre y el hielo.
La primavera se a olvidado de ese jardín ---gritaban---podremos vivir aquí durante todo el año la nieve cubrió todo el seped con su manto blanco y el hielo pinto de plata todos los arboles.
Entonces invitaron al viento del norte a pasar una temporada con ellos y el viento acepto.
Y yego envuelto en pieles y auyava todo el di por el jardín, deribaron los capuchones de las chimeneas
Este es un citio delicioso ---decia.---tendremos ue invitar al graniso a visitarlos y yego el graniso. Cada dia durante 3 horas tocaba el tambor que rompió la maoria de las pisadas. Y entonces empeso a dar vueltas alrededor del jardín lo mas belos que pudo. Vestia del gris y su aliento era como el hielo.
No pudo comprender como la primavera tarda tanto en yegar decía el gigante egoísta, al asomarse a la ventana y ver su jardín blanco y frio.---Espero que este tiempo cambiara.
Pero la primavera no yego, y el verano tampoco.el otoño dio clarados frutos a todos los jardines pero el jardín del giante egoísta no le dio ninguno---¿es demasiado egoísta?---se dijo.
Asi pues, siempre era imbierrn en la casa del gigante y el viento del norte, el graniso soy el a nieve danzabn entre los arboles.
Una mañana el gigante lla sia despierto en su cama cuando ollo una música deliciosa, creyo que seria el rey de los músicos que pasaba por allí, en realidad solo era un jilerio que cantaba ante su ventana, pero hacia tanto tiempo en su jardín ue no lo oia cantar un pajarito en su jardín.
Quele pareció la música mas bella del mundo entonces el granizo dejo de bailar en su cabeza y el viento del norte dejo de rugir y un delicado perfume yego a el atra vez de la ventana abierta
----!creo que, por fin, a yegado la primavera dijo el gigante y saltando de la cama miro el exterior .
¿Qué es lo que vio?
Vio un espectáculo maravilloso por una fecha abierta el muro los niños abian penertrado en el jardín avian subido a los arboles y estaban sentados en sus ramas.en todos los arboles que estaban al alcanze y avia un niño y los arboles y avian un niño, y los arboles se sentían tan dichosos que e avian.
Estava, verdaderamente apenado, se precipito escaleras abajo abrió la puerta principal.
Pero los niños cuando lo vieron que ulleron corriendo y en el jardín volvió hacer infierno solo el niño pequeño no corrió pues sus hojos estaan tan llenos de lagrimas , que no vio acercarse al gigante.
KSMM
No hay comentarios:
Publicar un comentario